viernes, 4 de febrero de 2011

Ecoturismo, una opción sustentable

Cañadas del Pixquiac, cerquita de Xalapa...
El grupo ecoturístico denominado “Cañadas del Pixquiac”, lo conforman 26 campesinos del Ejido San Pedro Buenavista, del municipio de Acajete.
Tiene dos años de haber sido conformado y lleva un año recibiendo turistas. Su principal actividad es la promoción de los entornos verdes que afortunadamente aún existen en la zona, a través de visitas guiadas y campamentos.
Cabe mencionar que ha recibido apoyo de organismos como la UNAM y la Asociación Civil Sendas, además de que por sus actividades han logrado obtener recursos y financiamientos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y el Fideicomiso ABC.
Cada cierto tiempo organizan caminatas, campamentos y diferentes actividades que ofrecen experiencias tangibles con la riqueza natural de la zona.
Además, el cobro de los recorridos, permite a los campesinos obtener ingresos para el sustento familiar, por lo que su entorno se convierte en un fin y no en un medio.
Puedes apoyar su causa, asistiendo a alguno de los recorridos, los cuales anunciaremos aquí oportunamente.
Mayor información:
Ecoturismo Comunitario
“Cañadas del Pixquiac”
ACAJETE, VERACRUZ.
http://ecoturismopixquiac.wordpress.com
ecoturismopixquiac@yahoo.com.mx