martes, 7 de diciembre de 2010

Adiós a los focos de 100 watts...

Calderón anuncia el fin de las bombillas incandescentes
A partir de 2011 se irán retirando del mercado, hasta llegar a su total eliminación en 2014


Desde la sede de la cumbre de cambio climático (COP16) en Cancún, el Presidente anunció el fin de la comercialización de focos incandescentes en el 2014 en el país y confirmó el cambio de 47 millones de lámparas y focos en todo México, en casas y alumbrado público, por otros menos contaminantes.
Dijo que regalará cuatro lámparas ahorradoras a cada casa. Con este plan se evita construir una central eléctrica y un consecuente ahorro de 13 mil millones de pesos.
Con el Programa Luz Sustentable se eliminan en el mercado los focos de 100 watts en diciembre del 2011, los de 75 watts en el 2012, los de 40 a 60 watts en diciembre de 2013.
"A partir de enero de 2014 no habrá focos incandescentes en el mercado nacional", afirmó.
"Vamos a arrancar aquí en Cancún el Programa Luz Sustentable, con lo cual México se propone cambiar más de 47 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras", dijo.
"Vamos a establecer una nueva norma para que a partir de los próximos años, todas las lámparas y focos que se vendan en México sean focos ahorradores".
"Es un programa para todo México, de sustitución de lámparas, tanto públicas, como en todas las casas de México. Vamos a cambiar todos los focos”.